martes, 18 de marzo de 2014

SUBVENCIONES PARA MODERNIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO EJERCICIO 2014

SUBVENCIONES PARA MODERNIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO EJERCICIO 2014




Han sido publicadas las ayudas para el pequeño comercio para este año 2014.  El plazo de solicitudes es desde hoy 7 de marzo hasta el 7 de abril.


A continuación le detallamos los principales aspectos de la normativa para la solicitud de subvenciones:

BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES:

Las pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas con domicilio en Andalucía.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES QUE HAN DE CUMPLIR

1.     Ejercer la actividad comercial en Andalucía con una antigüedad mínima de dos meses ininterrumpidos.
2.     Estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones (antes del día 6 de Marzo de 2014).
3.     Quedan excluidas las siguientes actividades comerciales, de acuerdo con el anexo 1 de la Orden: Grupo 64: Labores del tabaco y artículos de fumador, Grupo 65: farmacias, vehículos, piezas de recambios de vehículos, combustibles, carburantes, bienes de segunda mano, sellos y monedas, aparatos médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos, semillas, abonos, flores, plantas y pequeños animales, sex-shop, Grupo 66: comercio fuera de establecimiento, comercio mediante aparatos automáticos, comercio por correo y catálogo.
4.     Que no hayan obtenido de la Consejería subvenciones o ayudas para las mismas actuaciones, en los dos años anteriores.
5.     Que la suma total de trabajadores en todos sus centros no sea superior a veinte, incluyendo a los empresarios individuales que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
El plazo para la presentación es del 7 de Marzo al 7 de abril de 2014, las solicitudes se tramitarán y resolverán por concurrencia competitiva.


INFORMACIÓN SOBRE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES:
La subsanación de solicitudes será publicada en la pagina Web de la consejeria, http://www.juntadeandalucia.es/turismoycomercio/opencms/ , LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO ENVIARA NINGÚN ESCRITO/CARTA PARA TAL FIN, por lo cual deberán estar pendientes de esa pagina Web por si le requieren subsanar la solicitud o bien para alegar/aceptar la subvención aprobada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

La documentación a presentar junto con el Formulario es
  1. Memoria descriptiva de la actividad, debidamente detallada, acompañando fotografías cuando se trate de ampliación y reforma de establecimientos, adquisición de mobiliario, equipamientos y sistemas energéticos.
  2. Facturas pro-forma acreditativas de los gastos relacionados con la actividad o proyecto para los que se solicita la subvención.
  3. Escrituras o documentos de constitución en el caso de personas jurídicas, y la  Acreditación de la representación (poderes)
  4. Acreditación de estar domiciliada en Andalucía.
  5. Acreditación de estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de la Junta de Andalucía.
  6. Certificado bancario acreditativo de que la entidad solicitante es titular de la cuenta bancaria consignada en la solicitud.
  7. Documentos TC1 y TC2 correspondientes al mes anterior de publicación de la convocatoria de subvenciones.
  8. Documentación acreditativa de que la empresa está dada de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES, LÍMITES DE INVERSIÓN Y REQUISITOS

El importe de la subvención a conceder será de hasta un 50% del total de la inversión aprobada. En ningún caso será subvencionable el IVA. A continuación le reflejamos conceptos subvencionables:

  1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial:
a)     Adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas
b)    Adquisición de equipos tecnológicos (se excluyen equipos informáticos)
c)     Conexión a Internet
d)    Diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales
e)     La adecuación física de los establecimientos necesaria en la implantación de nuevos sistemas de ventas
f)     La ampliación y reforma del establecimiento afecto a la actividad comercial
g)    La adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento

  1. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio:
a)     Gastos derivados de auditorías y consultorías realizadas por asesorias externas necesarios para la obtención de la certificación
b)    Gastos derivados de la emisión del certificado de calidad
c)     Gastos derivados de la renovación del certificado de calidad

  1. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial, pudiendo comprenderse cualquiera de las siguientes:
a)     Implantación de sistemas y barreras antihurto.
b)    Adquisición e instalación de cajas registradoras con grabación de imágenes y tickets.
c)     Adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia y televigilancia.
d)    Adquisición e instalación de sistemas de control de accesos.
e)     Adquisición e instalación de Caja Fuerte.
f)     Adquisición e instalación de sistemas Anti-Intrusión.
g)    Adquisición e instalación de sistemas de control de falsificación de productos.
h)     Adquisición e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad en el establecimiento, como puerta de seguridad, bolardos anti alunizaje y otros.

  1. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, consistentes en:
a)      Elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo
b)      Incorporación del diseño en elementos de identidad gráfica y packaging (envases, embalajes y bolsas)

  1. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas

  1. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, etc.)

  1. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario